You are Here:
Linux Lite 6.6 FINAL Released - Support for 22 Languages Added - See Release Announcement Section



Un novato curioso.

Author (Read 7207 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Re: Un novato curioso.
« Reply #2 on: September 20, 2020, 04:21:53 PM »
 

Mikix

  • New to Forums
  • *
  • 35
    Posts
  • Reputation: 0
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: Intel Dual Core T6600 2.2Ghz

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: Ati Radeon HD 4570

  • Kernel: 5.x
Hola tod@s: en vista de que no veo ninguna aportacion por el personal,no tengo mas remedio que hacerme una a mi mismo, y asi animar este hilo que parece un poco anquilosado.
Tengo que aportar un descubrimiento que si bien es el mas liviano de mis tres cuestiones, para mi tiene un plus de animo pues mi computer me lo va a agradecer.
Me refiero al SALVAPANTALLAS!!....algo insignificante pero que no veia como resolverlo aunque parecia simple a primera vista; y simple lo era pero NO habia visto que en el cuadro de dialogo (Configurar el bloqueo de Sesion) aparece el boton (Gestor de Energia Xfce) que antes o no lo habia, o no estaba tan evidente como ahora ( no se si la actualizacion del Kernel a tenido que ver) y claro!! una vez pulsado, todo lo demas a aparecido de manera clara y al ajustar algunos parametros está...!!FUNCIONANDO!!....cosa que anteriormente me resulto IMPOSIBLE!.
¿Suerte , Magia , Masa gris activa ?...no lo se pero esta solucionado, por lo que este reto lo doy por superado!!
Un saludo, y seguire intentado ver luz con los 2 que quedan pendientes.
Ayuditas seran bien recibidas.

AGUR!! 8)
 

Un novato curioso.
« Reply #1 on: June 21, 2020, 06:54:51 PM »
 

Mikix

  • New to Forums
  • *
  • 35
    Posts
  • Reputation: 0
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: Intel Dual Core T6600 2.2Ghz

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: Ati Radeon HD 4570

  • Kernel: 5.x
Abro este hilo para reflejar mis dudas acumuladas al cabo de los dias y que sigo sin saber solucionar; como son varias las he agrupado en este post para no ocupar demasiado espacio.

Tema Salvapantallas
No es que sea una necesidad acuciante pero una y otra vez cuando tengo que ausentarme del Computador veo que a la vuelta sigue la misma imagen en la pantalla, y me pregunto: como activar el Salvapantallas y que funcione?.
Lo he intentado con las herrramientas del Menú, pero no doy con el truco.¿Alguien me puede encaminar a la solucion?. Se lo agradeceré y los pixeles de la pantalla tambien.

Tema Ipv6
Ya llevo tiempo utilizando la formula de desactivar el Protocolo IPv6 (que de momento veo innecesario) y que al usar una VPN es recomendable su anulacion; hasta aqui bien ....pero una vez hecho esto y cuando tengo la necesidad de suspender la sesion por algun motivo, me encuentro a la vuelta que lo que habia desactivado a traves de la Terminal (sudo sysctl -p) está otra vez ACTIVADO!!. Es esto el comportamiento normal? es que no hay forma de hacerlo permanente?....por lo menos hasta que quiera yo revertir la situacion?. Ahi lo dejo  y a ver que me comentan los Linuxliteos!

Tema chkrootkit
Hace algun tiempo me interesé por descubrir alguna herramienta que me escanéara el sistema por si habia tropezado con algun bichito de los que te hacen la puñeta.  Y encontre chkrootkit y la verdad me parecio intresante y la instalé a traves del Terminal. Hasta aqui todo bien ....escanea el sistema y te da un informe a traves de Terminal de lo que ha encontrado; afortunadamente hasta el dia de hoy en mi caso, no ha encontrado nada y yo tan feliz. Pero ya me ha surgido la pregunta ¿ y si encuentra algo....como lo localizo lo borro o lo elimino?....todo la info que recibo es a trves del terminal pero no se como tratarla en caso de aparecer algo. No tiene herramientas de borrado ni cuarentena ...entonces que hago??
Con la cara de interrogacion os dejo estas preguntas que un novato como yo no termina de aclarar....espero que esta comunidad me ayude a ello ( los hay muy sesudos!!).
Un saludo y a cuidarse. Espero noticias!!
SALUD! ::)
 

 

-->
X Close Ad

Linux Lite 6.6 FINAL Released - Support for 22 Languages Added - See Release Announcement Section