Languages > Spanish [Spanish]

Problemas de conexión con red Ethernet / WIFI - Sin conexion / se cae AYUDA

(1/2) > >>

Alejandro Díaz:

--- Quote from: Moltke on October 05, 2021, 04:18:17 PM ---
--- Quote from: Alejandro Díaz on October 05, 2021, 02:31:29 PM ---
--- Quote from: Moltke on October 05, 2021, 02:12:12 PM ---
--- Quote from: Alejandro Díaz on October 05, 2021, 01:09:08 PM ---Si están disponibles los repositorios, probé lo que me comentaste y aun se mantiene el problema, que cuando conecto el cable de red no tengo acceso a Internet. :60: :60: :60:

--- End quote ---

¿Y estás completamente seguro de que el cable está en buenas condiciones? Podrías intentar conectarlo a otra PC si es posible y asegurarte de que no sea ese el problema; cable dañado o defectuoso.

--- End quote ---

100% seguro que no es el cable o el punto de conexión, ahorita estoy usando otro equipo para trabajar.

--- End quote ---

Ok. Entonces hay que verificar el estado del puerto Ethernet, para ello usa la herramienta
--- Code: ---ethtool
--- End code ---
En este momento no estoy frente a Linux, por lo que no puedo confirmar si está instalado por defecto, de no ser así, instálalo desde la terminal con
--- Code: ---sudo apt install ethtool
--- End code ---
una vez instalado, ejecuta el siguiente comando
--- Code: ---sudo ethtool enp1s0f0 | grep Link\ d
--- End code ---
deberias ver algo como

--- Code: ---sudo ethtool enp1s0f0 | grep Link\ d
Link detected: yes

--- End code ---
o

--- Code: ---sudo ethtool enp1s0f0 | grep Link\ d
Link detected: no

--- End code ---

Si dice yes, significa que el puerto funciona, si dice no, significa que algo anda mal con el.

--- End quote ---

la opcion me dice: "link detected: yes"

Moltke:

--- Quote from: Alejandro Díaz on October 05, 2021, 02:31:29 PM ---
--- Quote from: Moltke on October 05, 2021, 02:12:12 PM ---
--- Quote from: Alejandro Díaz on October 05, 2021, 01:09:08 PM ---Si están disponibles los repositorios, probé lo que me comentaste y aun se mantiene el problema, que cuando conecto el cable de red no tengo acceso a Internet. :60: :60: :60:

--- End quote ---

¿Y estás completamente seguro de que el cable está en buenas condiciones? Podrías intentar conectarlo a otra PC si es posible y asegurarte de que no sea ese el problema; cable dañado o defectuoso.

--- End quote ---

100% seguro que no es el cable o el punto de conexión, ahorita estoy usando otro equipo para trabajar.

--- End quote ---

Ok. Entonces hay que verificar el estado del puerto Ethernet, para ello usa la herramienta
--- Code: ---ethtool
--- End code ---
En este momento no estoy frente a Linux, por lo que no puedo confirmar si está instalado por defecto, de no ser así, instálalo desde la terminal con
--- Code: ---sudo apt install ethtool
--- End code ---
una vez instalado, ejecuta el siguiente comando
--- Code: ---sudo ethtool enp1s0f0 | grep Link\ d
--- End code ---
deberias ver algo como

--- Code: ---sudo ethtool enp1s0f0 | grep Link\ d
Link detected: yes

--- End code ---
o

--- Code: ---sudo ethtool enp1s0f0 | grep Link\ d
Link detected: no

--- End code ---

Si dice yes, significa que el puerto funciona, si dice no, significa que algo anda mal con el.

Alejandro Díaz:

--- Quote from: Moltke on October 05, 2021, 02:12:12 PM ---
--- Quote from: Alejandro Díaz on October 05, 2021, 01:09:08 PM ---Si están disponibles los repositorios, probé lo que me comentaste y aun se mantiene el problema, que cuando conecto el cable de red no tengo acceso a Internet. :60: :60: :60:

--- End quote ---

¿Y estás completamente seguro de que el cable está en buenas condiciones? Podrías intentar conectarlo a otra PC si es posible y asegurarte de que no sea ese el problema; cable dañado o defectuoso.

--- End quote ---

100% seguro que no es el cable o el punto de conexión, ahorita estoy usando otro equipo para trabajar.

Moltke:

--- Quote from: Alejandro Díaz on October 05, 2021, 01:09:08 PM ---Si están disponibles los repositorios, probé lo que me comentaste y aun se mantiene el problema, que cuando conecto el cable de red no tengo acceso a Internet. :60: :60: :60:

--- End quote ---

¿Y estás completamente seguro de que el cable está en buenas condiciones? Podrías intentar conectarlo a otra PC si es posible y asegurarte de que no sea ese el problema; cable dañado o defectuoso.

Alejandro Díaz:
Si están disponibles los repositorios, probé lo que me comentaste y aun se mantiene el problema, que cuando conecto el cable de red no tengo acceso a Internet. :60: :60: :60:

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version