You are Here:
Linux Lite 6.6 FINAL Released - Support for 22 Languages Added - See Release Announcement Section



Necesito ayuda para establecer las teclas de control del brillo

Author (Read 11235 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Re: Necesito ayuda para establecer las teclas de control del brillo
« Reply #7 on: December 05, 2019, 06:49:15 PM »
 

zaov

  • Patreon Supporter
  • New to Forums
  • *****
  • 28
    Posts
  • Reputation: 2
  • Learning
    • View Profile

  • CPU: AMD E1-2100 APU

  • MEMORY: 6Gb

  • VIDEO CARD: AMD KABINI

  • Kernel: 5.x
Hola @zaov me alegra haber sido de ayuda. Por cierto, si quieres aún más control sobre las ventanas puedes editar las opciones que están justo debajo de las que mencione anteriormente.



Asi podras colocar las ventanas en las esquinas a la izquierda y la derecha bien sea superior o inferior



Muchísimas gracias! :D

No es una opción que vaya a usar en el computador porque es una laptop, queda muy pequeñito. Pero siempre está bien saberlo.

 

Re: Necesito ayuda para establecer las teclas de control del brillo
« Reply #6 on: December 03, 2019, 04:08:23 PM »
 

Moltke

  • Moderator
  • Platinum Level Poster
  • *****
  • 1134
    Posts
  • Reputation: 126
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: amd athlon 64 x2

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: amd radeon hd 6750

  • Kernel: 5.x
Hola @zaov me alegra haber sido de ayuda. Por cierto, si quieres aún más control sobre las ventanas puedes editar las opciones que están justo debajo de las que mencione anteriormente.



Asi podras colocar las ventanas en las esquinas a la izquierda y la derecha bien sea superior o inferior


Without each others help there ain't no hope for us :)
Need a translation service? https://www.deepl.com/es/translator
 

Re: Necesito ayuda para establecer las teclas de control del brillo
« Reply #5 on: December 03, 2019, 01:28:45 PM »
 

zaov

  • Patreon Supporter
  • New to Forums
  • *****
  • 28
    Posts
  • Reputation: 2
  • Learning
    • View Profile

  • CPU: AMD E1-2100 APU

  • MEMORY: 6Gb

  • VIDEO CARD: AMD KABINI

  • Kernel: 5.x

Quote
Hola @zaov y bienvenido al foro. :) Yo la verdad uso una pc de escritorio por lo que lamentablemente no tengo respuesta para esto, sin embargo, intentaste usando alt izquierdo y/o derecho + f2/f3? Algunas veces funciona, no se si en tu caso lo hará pero podrías probar.

Hola, Moltke! Te agradezco mucho tu bienvenida al foro. Espero poder volverme bien activo y poder colaborar en algún momento de algún modo. Quiero aprender mucho de Linux. Esta respuesta no me funcionó, estoy explorando por todos lados a ver qué consigo.

 
Quote
Sobre esto, abre configuración y selecciona gestor de ventanas una vez allí te vas a la pestaña teclado busca las lineas que dicen mosaico de ventanas y edita cada una asignando la combinación de teclas que quieras para mover las ventanas arriba, abajo, derecha o izquierda.

https://i.imgur.com/PKQWecq.png

Esta otra sí que me sirvió. Muchísimas gracias!

« Last Edit: December 03, 2019, 01:30:57 PM by zaov »
 

Re: Necesito ayuda para establecer las teclas de control del brillo
« Reply #4 on: December 03, 2019, 11:33:53 AM »
 

Moltke

  • Moderator
  • Platinum Level Poster
  • *****
  • 1134
    Posts
  • Reputation: 126
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: amd athlon 64 x2

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: amd radeon hd 6750

  • Kernel: 5.x
Quote
Una de esas cuestiones en las que estoy perdido es en la asignación de teclas. Tengo una laptop Compac Presario CQ42 que tiene por defecto las teclas f2 y f3 para modificar el brillo de la pantalla, sin embargo, en esta distribución no puedo hacer uso de esa característica.

Hola @zaov y bienvenido al foro. :) Yo la verdad uso una pc de escritorio por lo que lamentablemente no tengo respuesta para esto, sin embargo, intentaste usando alt izquierdo y/o derecho + f2/f3? Algunas veces funciona, no se si en tu caso lo hará pero podrías probar.

 
Quote
PD: Si hay cabida a otra solicitud, me encantaría obtener ayuda también con la asignación de teclas para que al precionar Super + (flecha a la izquierda, derecha o arriba) la ventana en la que se está trabajando se dirija a uno de los costados del monitor.

Sobre esto, abre configuración y selecciona gestor de ventanas una vez allí te vas a la pestaña teclado busca las lineas que dicen mosaico de ventanas y edita cada una asignando la combinación de teclas que quieras para mover las ventanas arriba, abajo, derecha o izquierda.

https://i.imgur.com/PKQWecq.png
Without each others help there ain't no hope for us :)
Need a translation service? https://www.deepl.com/es/translator
 

Re: Necesito ayuda para establecer las teclas de control del brillo
« Reply #3 on: December 03, 2019, 12:13:18 AM »
 

zaov

  • Patreon Supporter
  • New to Forums
  • *****
  • 28
    Posts
  • Reputation: 2
  • Learning
    • View Profile

  • CPU: AMD E1-2100 APU

  • MEMORY: 6Gb

  • VIDEO CARD: AMD KABINI

  • Kernel: 5.x
 

Re: Necesito ayuda para establecer las teclas de control del brillo
« Reply #2 on: December 02, 2019, 04:15:52 PM »
 

DeepThought

  • Forum Regular
  • ***
  • 237
    Posts
  • Reputation: 40
  • Linux Lite Member
    • View Profile
    • WKDfm Radio | WKDfm Chat

  • CPU: AMD Turion(tm) 64 x 2 Mobile Technology TL-60

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: ATI RS480

  • Kernel: 5.x
Owner and DJ at WKDfm Radio ( www.wkdfm.co.uk )
 

Necesito ayuda para establecer las teclas de control del brillo
« Reply #1 on: December 02, 2019, 04:08:40 PM »
 

zaov

  • Patreon Supporter
  • New to Forums
  • *****
  • 28
    Posts
  • Reputation: 2
  • Learning
    • View Profile

  • CPU: AMD E1-2100 APU

  • MEMORY: 6Gb

  • VIDEO CARD: AMD KABINI

  • Kernel: 5.x
Muy buenas. Espero que estén de maravilla.

Verán, soy nuevo no solo en el uso de esta distribución sino en el uso de Linux, así que estoy perdidísimo en muchas cuestiones.

Una de esas cuestiones en las que estoy perdido es en la asignación de teclas. Tengo una laptop Compac Presario CQ42 que tiene por defecto las teclas f2 y f3 para modificar el brillo de la pantalla, sin embargo, en esta distribución no puedo hacer uso de esa característica.

Encontré una solución a medias para el problema con la instalación de xdotool tal como recomiendan aquí: https://askubuntu.com/questions/174770/is-there-a-way-to-set-a-hotkey-to-change-screen-brightness

El problema con esta solución en mi caso es que las teclas son reconocidas al usar fn + f2 (o f3) pero no cumplen su función a la hora de  presionarlas.

No encuentro otra solución para lo que busco, así que si ustedes como comunidad activa de esta distribución (por lo demás maravillosa, estoy muy contento con ella) pueden colaborarme estaría muy agradecido.

PD: Si hay cabida a otra solicitud, me encantaría obtener ayuda también con la asignación de teclas para que al precionar Super + (flecha a la izquierda, derecha o arriba) la ventana en la que se está trabajando se dirija a uno de los costados del monitor.

Muchas gracias!

 
« Last Edit: May 17, 2020, 05:34:18 PM by Moltke »
 

 

-->
X Close Ad

Linux Lite 6.6 FINAL Released - Support for 22 Languages Added - See Release Announcement Section