You are Here:
Linux Lite 6.6 FINAL Released - Support for 22 Languages Added - See Release Announcement Section



Menu Whisker quitar iconos residuales

Author (Read 8261 times)

0 Members and 4 Guests are viewing this topic.

Re: Menu Whisker quitar iconos residuales
« Reply #6 on: September 08, 2020, 11:24:43 AM »
 

Moltke

  • Moderator
  • Platinum Level Poster
  • *****
  • 1134
    Posts
  • Reputation: 126
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: amd athlon 64 x2

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: amd radeon hd 6750

  • Kernel: 5.x
@Moltke  Ya lo solucione desinstale todo lo que sea libreoffice de la versión antigua desde el Synaptic, reinicie y ya desaparecio! :D gracias por tus consejos.

¡Que bien! :) Recuerda macar el post como (RESUELTO) editando la primera entrada.
Without each others help there ain't no hope for us :)
Need a translation service? https://www.deepl.com/es/translator
 

Re: Menu Whisker quitar iconos residuales
« Reply #5 on: September 08, 2020, 10:48:16 AM »
 

jcayala

  • New to Forums
  • *
  • 3
    Posts
  • Reputation: 0
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: Dual core Intel T2130

  • MEMORY: 2Gb

  • VIDEO CARD: Intel Mobile 945GM/GMS 943/940GML
@Moltke  Ya lo solucione desinstale todo lo que sea libreoffice de la versión antigua desde el Synaptic, reinicie y ya desaparecio! :D gracias por tus consejos.
« Last Edit: September 08, 2020, 10:51:07 AM by jcayala »
 

Re: Menu Whisker quitar iconos residuales
« Reply #4 on: September 08, 2020, 10:19:42 AM »
 

Moltke

  • Moderator
  • Platinum Level Poster
  • *****
  • 1134
    Posts
  • Reputation: 126
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: amd athlon 64 x2

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: amd radeon hd 6750

  • Kernel: 5.x
Saludos @jcayala Mmmm ... podrías probar a desinstalar libreoffice e instalarlo de nuevo: Abre la terminal y ejecutas:
Code: [Select]
sudo apt remove --purge libreoffice una vez desinstalado, reinicia el sistema, no es estrictamente necesario pero puede ayudar. Una vez el sistema haya reiniciado, abres la terminal e instalas libreoffice nuevamente, el cual supongo instalaste con una archivo .deb, correcto? entonces ejecuta
Code: [Select]
sudo apt install ./libreoffice <versión_aquí>.deb y luego que se reinstale verificas si aún te aparecen los iconos de la versión anterior en whisker menu.
Without each others help there ain't no hope for us :)
Need a translation service? https://www.deepl.com/es/translator
 

Re: Menu Whisker quitar iconos residuales
« Reply #3 on: September 07, 2020, 03:37:58 PM »
 

jcayala

  • New to Forums
  • *
  • 3
    Posts
  • Reputation: 0
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: Dual core Intel T2130

  • MEMORY: 2Gb

  • VIDEO CARD: Intel Mobile 945GM/GMS 943/940GML
Hola @Moltke y gracias por responder, he desinstalado el libreoffice5 desde la consola con la opcion libreoffice* y luego procedi a instalar el 6.2 tambien desde la consola y funciona todo correcto.
el menu me aparece la siguiente manera:


al ejecutarlo tira el siguiente error:


solamente estos nombres aparecen al hacer dpkg:


y en el Menu Principal no aparece esos residuos:

no afecta en nada al funcionamiento de las aplicaciones solo que me es un poco molesto ver eso ahi xD jaja
ya probe con el comando autoremove y no me detecto nada al igual con el -reconfigure no detecta el libreoffice instalado(refiriendose a la version desinstalada)
« Last Edit: September 07, 2020, 03:42:31 PM by jcayala »
 

Re: Menu Whisker quitar iconos residuales
« Reply #2 on: September 05, 2020, 03:42:42 PM »
 

Moltke

  • Moderator
  • Platinum Level Poster
  • *****
  • 1134
    Posts
  • Reputation: 126
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: amd athlon 64 x2

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: amd radeon hd 6750

  • Kernel: 5.x
Hola tengo un problema con el menu de whisker llegue a desinstalar el libre office 5 y lo actualice al 6.2 y todo genial, el problema es que los iconos de la versión antigua no desaparecieron y no veo formas de quitarlo, alguien que me pueda ayudar en ese inconveniente?.

Hola @jcayala y bienvenido al foro! :)

Como desinstalaste libreoffice? Vía lite tweaks o vía terminal? Si lo hiciste usando la terminal, que comando(s) utilizaste? Probaste reiniciando el sistema?
Podrías intentar con la herramienta menulibre que esta instalada en LL, para ello has clic en menú, y en el cuadro de búsqueda escribe menu para que aparezca



Has clic o presiona Enter para ejecutar la aplicación. Una vez se inicie veras la siguiente ventana



Ubica la categoría correspondiente, en tu caso seria oficina has clic en ella para ver los elementos disponibles



Intenta ver si libreoffice tiene iconos repetidos allí y elimina uno. Sin embargo, yo probé eliminando firefox y thunderbird





como puedes ver en la 1ª imagen, use la terminal y el comando
Code: [Select]
sudo apt-get remove --purge firefox thunderbird de esta manera también se eliminan archivos de configuración residuales, tal como se puede ver en la 2ª imagen, que en tu caso creo que es lo que ocurre; aún hay archivos de configuración residuales de libreoffice 5 en tu sistema y por eso sigue apareciendo en el menú, ya que luego de eliminar/desinstalar esos 2 programas, abrí la herramienta de menu y ninguno de los 2 aparece, tal como se aprecia en la siguiente imagen



Si tengo razón, y aún quedan archivos de configuración de la versión anterior de libreoffice, entonces prueba lo siguiente:

1. - Abre una terminal y escribe
Code: [Select]
sudo apt autoremove
presione enter y escribe tu contraseña cuando se te solicite, luego presiona enter de nuevo, lee detenidamente lo que apt reporta que hará y si estas de acuerdo escribe S para confirmar, espera a que el proceso culmine, no cierres la terminal aún.
2. - Luego de que el proceso de autoremove haya terminado, escribe en la terminal
Code: [Select]
sudo dpkg-reconfigure libreoffice

presiona enter, espera a que termine el proceso y verifica si aun te aparecen los iconos de la versión anterior de ser así, quizá tengas que cerrar e iniciar sesión de nuevo para que los cambios surtan efecto, has eso y verifica de nuevo. Si aún persiste, prueba a reiniciar y verifica de nuevo.
 
Espero esto te sea de ayuda! :)
Without each others help there ain't no hope for us :)
Need a translation service? https://www.deepl.com/es/translator
 

Menu Whisker quitar iconos residuales
« Reply #1 on: September 04, 2020, 09:25:31 AM »
 

jcayala

  • New to Forums
  • *
  • 3
    Posts
  • Reputation: 0
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: Dual core Intel T2130

  • MEMORY: 2Gb

  • VIDEO CARD: Intel Mobile 945GM/GMS 943/940GML
Hola tengo un problema con el menu de whisker llegue a desinstalar el libre office 5 y lo actualice al 6.2 y todo genial, el problema es que los iconos de la versión antigua no desaparecieron y no veo formas de quitarlo, alguien que me pueda ayudar en ese inconveniente?.
« Last Edit: September 12, 2020, 08:16:45 AM by jcayala »
 

 

-->
X Close Ad

Linux Lite 6.6 FINAL Released - Support for 22 Languages Added - See Release Announcement Section