You are Here:
Linux Lite 6.6 FINAL Released - Support for 22 Languages Added - See Release Announcement Section



Intel Centrino Wireless N100 Problemas de Conexion

Author (Read 6275 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Intel Centrino Wireless N100 Problemas de Conexion
« Reply #1 on: June 09, 2020, 06:21:51 PM »
 

Leonardo Gilberto Muñoz Mendez

  • New to Forums
  • *
  • 17
    Posts
  • Reputation: 3
    • View Profile
Un saludo a los usuarios de Linux Lite les traigo un problema el cual he estado dándole la vuelta en la Intel Atom N455 de mi hermano desde hace ya 1 mes la cual le puse el Xubuntu 18.04 Lubuntu 18.04 Sparsky 4.3 y siempre la misma falla pensando eran los Linux los cuales no conectaba la tarjeta Intel Wireless Centrino N100.

Me puse a revisar los Foros y vi que la misma da errores de conectividad con las distribuciones basadas en Ubuntu y sus derivados al parecer eran los drivers los descargie desde la web de Intel los descomprimi y envie a las carpetas de Firmware pero nada se resolvió edite los archivos /etc/resolv.conf quite las direcciones MAC pero nada resulto.

Revisando en un foro en Italia de usuarios de Ubuntu me di cuenta de un usuario tenia las mismas fallas de conexion y decidi probar las mismas me meti hackeando el router de mi vecina con la clave (eso no lo hagan no es etico) y me meti en la configuracion de el router viendo que la misma tenia la siguiente configuracion: 2.4 GHZ B-G-N Channel Width 40 MHZ y el Channel Number 6 siendo esto incorrecto por el tipo de tarjeta que solamente soporta 20 MHZ y Number 11.

Procedo a cambiar el Router a Channel Width 20/40 MHZ y el Channel Number a 11 y Listo problema resuleto con todas las Tarjeta Intel Centrino Wireless.

Gracias
 

 

-->
X Close Ad

Linux Lite 6.6 FINAL Released - Support for 22 Languages Added - See Release Announcement Section