You are Here:
Linux Lite 6.6 FINAL Released - Support for 22 Languages Added - See Release Announcement Section



Consola TTY,solo para expertos??

Author (Read 6370 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Re: Consola TTY,solo para expertos??
« Reply #3 on: April 08, 2022, 02:41:04 PM »
 

Mikix

  • New to Forums
  • *
  • 35
    Posts
  • Reputation: 0
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: Intel Dual Core T6600 2.2Ghz

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: Ati Radeon HD 4570

  • Kernel: 5.x
Gracias Moltke por tus explicaciones y enlaces que me propones.Veo que esta consola TTY es la nativa del sistema y la consola que viene integrada en las herrramientas de la distro de LinuxLite es una aplicacion basada en ella ( pero que cumple sobradamente las funciones elementales que se necesitan para operar en el sistema)
Pero yo te quiero preguntar un poco mas profundamente sobre dado el caso de que intentara instalar un nuevo Kernel y FALLÁRA el proceso, y me imagino que se perdíera el entorno grafico; entonces ¿que comandos esenciales tendria que insertar en tty para recuperar, reiniciar o desinstalar el citado Kernel, y así poder salir del desastre??.¿Hay alguna otra forma de hacerlo con posibilidades de exito?.
Espero no quitarte demasiado tiempo resolviendo mis dudas, pero soy curioso y me gusta tener las cosas claras ANTES de lanzarme a la piscina....o NO! :032:

Gracias de nuevo y seguimos pleiteando.

SALUD!! :dft012:
 

Re: Consola TTY,solo para expertos??
« Reply #2 on: April 03, 2022, 09:00:21 AM »
 

Moltke

  • Moderator
  • Platinum Level Poster
  • *****
  • 1134
    Posts
  • Reputation: 126
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: amd athlon 64 x2

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: amd radeon hd 6750

  • Kernel: 5.x
Saludos @Mikix
Pues, para "expertos" ... No necesariamente, pero si se debe tener conocimiento básico, al menos de como utilizar la
TTY(TeleTYpewriter). En Linux, un usuario tiene 2 modos para iniciar sesión; uno gráfico(escritorio) y uno no-gráfico(TTY). En el modo gráfico, cuando comienzas te encuentras con el administrador de sesiones( en Linux Lite es lightdm https://wiki.archlinux.org/title/LightDM), e ingresas tus credenciales para iniciar sesión en tu pc/OS. En el modo no gráfico, no hay tal cosa, y lo primero que vez es una pantalla negra con algunas letras y la palabra login si escribes tu nombre de usuario y presionas Enter, verás la palabra password:, si ingresas tu contraseña de usuario verás un mensaje de bienvenida del sistema y habrás iniciado sesión en él. En este modo, puedes ejecutar los mismos comandos que ejecutarías desde la terminal; ls, cp, cd, mv, du, pwd, id ... También puedes entrar en este modo desde el gráfico cuando sea necesario, por ejemplo, si el escritorio/sistema se congela o algo así, presionas Ctrl + Alt + F3(tienes hasta F6) y verás la pantalla negra, para volver al escritorio, presionas Ctrl + Alt + F7 (aunque he notado que algunas distros usan ahora F1 o F2 como la sesión gráfica). Te dejo un par de links
https://www.compuhoy.com/que-es-tty-en-linux/
https://www.softzone.es/linux/tutoriales/terminal-linux/
« Last Edit: April 03, 2022, 11:28:49 AM by Moltke »
Without each others help there ain't no hope for us :)
Need a translation service? https://www.deepl.com/es/translator
 

Consola TTY,solo para expertos??
« Reply #1 on: April 02, 2022, 08:31:14 PM »
 

Mikix

  • New to Forums
  • *
  • 35
    Posts
  • Reputation: 0
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: Intel Dual Core T6600 2.2Ghz

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: Ati Radeon HD 4570

  • Kernel: 5.x
Hola de nuevo.Paso a preguntar debido a mi interes por saber como se cambia de Kernel a una version superior,una gran duda acerca de como manejar la consola TTY que parece ser que es la unica forma de solventar el problema ( si es que ocurre) ante un fallo en la instalacion de dicho Kernel.

Mi sorpresa es que al leer el siguiente post ........ Actualizaciones de Kernel para 32 y 64bits.
veo que ----> IMPORTANTE: Sólo instalen este kernel si lo necesitan o si son expertos en salir de problemas con un TTY.

Yo no lo soy, pues la unica vez que la ejecute, aparte de no saber que hacer con ella , me vi negro para cerrarla y volver a la sesion en la que estaba trabajando; solo forzando el reinicio del sistema consegui volver al S.O.
Es por esto que me gustaria que me aclararan estos terminos y a ser posible algunas instrucciones basicas para poder hacerme con el control de TTY y asi poder afrontar las posibles dificultades de la instalacion de dichos Kernel.

Un saludo y espero con avidez vuestras respuestas.
Hasta pronto.

!!SALUD!!
 

 

-->
X Close Ad

Linux Lite 6.6 FINAL Released - Support for 22 Languages Added - See Release Announcement Section