You are Here:
Linux Lite 6.6 FINAL Released - Support for 22 Languages Added - See Release Announcement Section



Cómo mostrar el tipo de seguridad de los puntos de acceso inalámbrico en Ubuntu

Author (Read 6309 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

 

Leonardo Gilberto Muñoz Mendez

  • New to Forums
  • *
  • 17
    Posts
  • Reputation: 3
    • View Profile
Tienes toda la razon hermano pero resulta que en tarjetas WIFI como las Intel Centrino Wireless de la clase Nxxx xxx= cualquier numero solo sirven con Wi te lo digo por experiencia propia con la Netbook de mi hermano con Xubuntu 18.04
 

 

Moltke

  • Moderator
  • Platinum Level Poster
  • *****
  • 1134
    Posts
  • Reputation: 126
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: amd athlon 64 x2

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: amd radeon hd 6750

  • Kernel: 5.x
Yo lo he usado y la verdad entre Wicd y Network Manager prefiero Network Manager. Razones?
1. Wicd esta desactualizado; la ultima versión disponible fue lanzada en 2016 https://launchpad.net/wicd/+download
2. Algunas veces da error en la conexión.

Por otro lado, network manager se mantiene actualizado https://wiki.gnome.org/Projects/NetworkManager y nunca me ha fallado.
Without each others help there ain't no hope for us :)
Need a translation service? https://www.deepl.com/es/translator
 

 

Leonardo Gilberto Muñoz Mendez

  • New to Forums
  • *
  • 17
    Posts
  • Reputation: 3
    • View Profile
El usuario de Windows desde hace mucho tiempo debe estar familiarizado con la forma en que muestra información sobre los puntos de acceso WiFi disponibles dentro del alcance. Da la fuerza, el SSID y el tipo de seguridad como WEP, WPA, WPA 2, etc. asociados a ese punto de acceso inalámbrico. Por defecto, el administrador de red en Ubuntu no proporciona dicha información. Solo muestra el nombre del punto de acceso WiFi y su fortaleza, pero no hay información sobre el tipo de seguridad:

"Puntos de acceso Wifi en Ubuntu"
Ahora, los detalles que faltan sobre el tipo de seguridad para los puntos de acceso inalámbrico podrían ser útiles en muchos casos, mientras que podrían ser vitales en algunos casos, dependiendo de su necesidad. No entiendo por qué el administrador de red predeterminado de Ubuntu no proporciona esta información. Probablemente, esta es una de las muchas cosas que Ubuntu necesita mejorar.

Cómo mostrar la seguridad del punto de acceso WiFi
Verifique el tipo de seguridad de wifi en Ubuntu Linux
Utilizaremos un nuevo administrador de red: Wicd . Este es uno de los administradores de redes más populares en el mundo Linux.

Puedes multar a Wicd en el Centro de software. Si prefiere la línea de comando, puede usar el siguiente comando para instalar Wicd en Ubuntu:

sudo apt install wicd-gtk
Mientras instala Wicd, le preguntará qué usuarios deberían tener derechos de acceso a Wicd. Para hacer clic en Aceptar e ir a la siguiente pantalla / paso, use la pestaña y luego ingrese (información destinada a principiantes).

Instalación de Wicd Network Manager
Una vez que lo tenga instalado, vaya a Ubuntu Unity Hood, GNOME Application Menu u otro menú y busque Wicd en él. Haga clic en él para iniciar el programa:

Wicd-in-Unity-dash
Cuando inicie Wicd, mostrará todos los detalles sobre los puntos de acceso WiFi:

Administrador de red Wicd
Si no es así, intente reiniciar su sistema.

Esto debería haberle ayudado a encontrar el tipo de seguridad de los puntos de acceso wifi en Ubuntu y otras distribuciones de Linux.

No sé sobre usted, pero creo que esta función debería ser proporcionada por el administrador de red predeterminado de Ubuntu. Instalar un nuevo administrador de red no es la opción más conveniente. ¿Qué piensas?
 

 

-->
X Close Ad

Linux Lite 6.6 FINAL Released - Support for 22 Languages Added - See Release Announcement Section