Linux Lite Forums

Languages => Spanish [Spanish] => Topic started by: Moltke on October 25, 2017, 12:05:06 PM

Title: Cambiar aplicaciones predeterminadas
Post by: Moltke on October 25, 2017, 12:05:06 PM
Hola @RjveraL 
No se exactamente cual pueda ser tu problema, pues yo instalé el WPS office y la asociación con archivos .xls fue automática, no tuve que hacer nada. Aquí te dejo algunas capturas que lo demuestran:


(https://i.imgur.com/52fNvi0.png)

(https://i.imgur.com/MDzAYhn.png)



Como podrás darte cuenta yo no tuve ningún problema en asociar este tipo de archivo con WPS Office. Prueba lo siguiente:
Abre la terminal y escribe:


Code: [Select]
sudo nano /usr/share/applications/defaults.list

Yo uso nano, pero si tu prefieres otro editor puedes usarlo también. Presiona "enter" y escribe tu contraseña. Eso te abrirá la lista de todos los archivos y sus programas asociados en nano o el editor de tú preferencia, busca las lineas en donde el archivo esta asociado a Libreoffice y cambiala por WPS. Puedes usar este mismo método si deseas establecer WPS para los otros archivos que también están asociados a Libreoffice, así como para cualquier otro tipo de archivo. Prueba eso y luego comentas si te funcionó. :)
Por cierto, esta es la nueva sección en el foro para Hispanohablantes como tu y yo. Cualquier inquietud la puedes publicar por acá también. :)
Title: Re: Cambiar aplicaciones predeterminadas
Post by: ljimenez on April 14, 2018, 12:30:42 PM
Hola a todos, a ver si por la respuesta, entendí la pregunta:

Hay dos partes (que yo sepa, si hay mas avisen por favor) en donde podemos colocar aplicaciones que corran solas sin hacer ninguna intervención, una es a través de la aplicación que se encuentra en el menú/configuración/aplicaciones preferidas y allí podremos cambiar las aplicaciones que automáticamente ejecutara el sistema al solicitar la intervención de un programa o aplicación de ese tipo aunque existan varios osea lo coloca como preferencia, este es muy selectivo y reducido a pocas aplicaciones.

  (http://imgur.com/W1RILeYl.png)
 (http://i.imgur.com/W1RILeY.png)

La otra manera es cambiar las aplicaciones a ejecutar al iniciar la sesión, esto lo podemos lograr ubicando la aplicacion que las controla en el menú/configuración/sesión e inicio, acá podremos agregar/modificar/suspender o eliminar la ejecución de cualquier aplicación durante el inicio de la sesión del usuario, controlando el sistema, OJO es un espacio super delicado que debe manejarse con extrema prudencia.


  (http://imgur.com/17XStFrl.png)
 (http://i.imgur.com/17XStFr.png)

Espero haber aportado mi granito de arena hasta la proxima.
Saludos Cumunidad Linux Lite