You are Here:
Linux Lite 6.6 FINAL Released - Support for 22 Languages Added - See Release Announcement Section



Arranque muy lento

Author (Read 6806 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Re: Arranque muy lento
« Reply #5 on: February 14, 2021, 05:00:28 PM »
 

Moltke

  • Moderator
  • Platinum Level Poster
  • *****
  • 1134
    Posts
  • Reputation: 126
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: amd athlon 64 x2

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: amd radeon hd 6750

  • Kernel: 5.x
Gracias Moltke y demas: he seguido tus consejos y la verdad muy bien; he desactivado vboxadd.service y veo un inicio mas rapido , he ganado el minuto y segundos que necesitaba esta aplicacion para ejecutarse. El resto de tiempo es para mi asumible y de momento quedo satisfecho. me queda preguntare una obviedad; lo mismo que he hecho disable ...lo podré hecer enable en el momento que lo necesite no??

Que bien que te sirviera. De nada. Eso es correcto, en el momento que así lo desees o necesites puedes habilitar el servicio de nuevo con
Code: [Select]
sudo systemctl enable vboxadd.service
Quote
...por cierto despues de estos comandos ¿no hay que reiniciar el grub? con sudo update-grub.

De momento es todo, un saludo y larga vida a LinuxLite!!

No, no hace falta, ya que eso no modifica para nada el grub; solo deshabilitaste un servicio y en estos casos no es necesario actualizar grub, solo se actualiza el grub al instalar un nuevo kernel de forma manual, o al editar el archivo grub-cfg 
Without each others help there ain't no hope for us :)
Need a translation service? https://www.deepl.com/es/translator
 

Re: Arranque muy lento
« Reply #4 on: February 14, 2021, 03:52:59 PM »
 

Mikix

  • New to Forums
  • *
  • 35
    Posts
  • Reputation: 0
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: Intel Dual Core T6600 2.2Ghz

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: Ati Radeon HD 4570

  • Kernel: 5.x
Gracias Moltke y demas: he seguido tus consejos y la verdad muy bien; he desactivado vboxadd.service y veo un inicio mas rapido , he ganado el minuto y segundos que necesitaba esta aplicacion para ejecutarse. El resto de tiempo es para mi asumible y de momento quedo satisfecho. me queda preguntare una obviedad; lo mismo que he hecho disable ...lo podré hecer enable en el momento que lo necesite no??...por cierto despues de estos comandos ¿no hay que reiniciar el grub? con sudo update-grub.

De momento es todo, un saludo y larga vida a LinuxLite!!
 

Re: Arranque muy lento
« Reply #3 on: February 10, 2021, 06:54:46 AM »
 

Moltke

  • Moderator
  • Platinum Level Poster
  • *****
  • 1134
    Posts
  • Reputation: 126
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: amd athlon 64 x2

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: amd radeon hd 6750

  • Kernel: 5.x
Hola a tod@s: Llevo ya bastante tiempo usando Linux Lite y la verdad me encuentro comodo y satisface mis necesidades ampliamente.
Pero (siempre hay un pero) he llegado a la conclusion de que el Arranque del sistema es excesivamente lentoooo, y me pongo en vuestras manos para ver que me contais.
He estado trasteando y he visto que hay servicios que se ejecutan desde el principio y que consumen la mayoria del tiempo de este arranque y lo hacen eterno.
Particularmrnte hay dos de estos servicios que me gustaria saber si son prescindibles para el funcionamiento del Sistema, y por lo tanto deshabilitarlos y mejorar el rendimiento en general.
Los servicios son: 1min 15.381s vboxadd.service y 1min 1.633s plymouth-quit-wait.service los restantes son de segundos y pienso que son aceptables. Para encontrarlos he escrito en Terminal sudo systemd-analyze blame y me devuelve los resultados. Investigando por ahí he llegado a la conclusion que se pueden anular y en caso de problemas restaurarlos.
Como en este foro sois muy inteligentes os pido que me digais si son prescindibles o mejor NO TOCARLOS!; a la vez me gustaria que me informarais de cual es la mejor manera de hacerlo...con que comandos y si hay alguno mas que tambien se puede anular.
Nada mas......con poco me conformo , pero la verdad me gustaría solucionar este problemilla...que me tiene pillao. :o
Un saludo y cuidaros, que la cosa sigue fea.

!!SALUD!! 8)

Si no usas VirtualBox, puedes deshabilitar vboxadd.service, para ellos abre la terminal y ejecutas este comando
Code: [Select]
sudo systemctl stop vboxadd.service y luego
Code: [Select]
sudo systemctl disable vboxadd.service. Con respecto a plymouth-quit-wait.service la verdad no creo que afecte, este servicio solo espera que el proceso de boot termine, nada más.

¡Espero que esto sea de ayuda! :)
Without each others help there ain't no hope for us :)
Need a translation service? https://www.deepl.com/es/translator
 

Re: Arranque muy lento
« Reply #2 on: February 09, 2021, 06:03:33 PM »
 

firenice03

  • Rockin' the FREE World
  • Global Moderator
  • Platinum Level Poster
  • *****
  • 1848
    Posts
  • Reputation: 284
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: AMD E2//Atom X5//AMD Phenom II X2

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: AMD Mullin Radeon R2//Intel//AMD/ATI RS880

  • Kernel: 5.x

@Mikix publicar la salida de:Mikix


Code: [Select]
systemd-analyze blame

and

Code: [Select]
systemd-analyze critical-chain

Mencionas que ya se está ejecutando, puede ayudar ...

Y para aquellos que usan Google para traducir
 :) ;)
« Last Edit: February 09, 2021, 06:06:02 PM by firenice03 »
LL4.8 UEFI 64 bit ASUS E402W - AMD E2 (Quad) 1.5Ghz  - 4GB - AMD Mullins Radeon R2
LL5.8 UEFI 64 bit Test UEFI Kangaroo (Mobile Desktop) - Atom X5-Z8500 1.44Ghz - 2GB - Intel HD Graphics
LL4.8 64 bit HP 6005- AMD Phenom II X2 - 8GB - AMD/ATI RS880 (HD4200)
LL3.8 32 bit Dell Inspiron Mini - Atom N270 1.6Ghz - 1GB - Intel Mobile 945GSE Express  -- Shelved
BACK LL5.8 64 bit Dell Optiplex 160 (Thin) - Atom 230 1.6Ghz - 4GB-SiS 771/671 PCIE VGA - Print Server
Running Linux Lite since LL2.2
 

Arranque muy lento
« Reply #1 on: February 09, 2021, 05:21:50 PM »
 

Mikix

  • New to Forums
  • *
  • 35
    Posts
  • Reputation: 0
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: Intel Dual Core T6600 2.2Ghz

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: Ati Radeon HD 4570

  • Kernel: 5.x
Hola a tod@s: Llevo ya bastante tiempo usando Linux Lite y la verdad me encuentro comodo y satisface mis necesidades ampliamente.
Pero (siempre hay un pero) he llegado a la conclusion de que el Arranque del sistema es excesivamente lentoooo, y me pongo en vuestras manos para ver que me contais.
He estado trasteando y he visto que hay servicios que se ejecutan desde el principio y que consumen la mayoria del tiempo de este arranque y lo hacen eterno.
Particularmrnte hay dos de estos servicios que me gustaria saber si son prescindibles para el funcionamiento del Sistema, y por lo tanto deshabilitarlos y mejorar el rendimiento en general.
Los servicios son: 1min 15.381s vboxadd.service y 1min 1.633s plymouth-quit-wait.service los restantes son de segundos y pienso que son aceptables. Para encontrarlos he escrito en Terminal sudo systemd-analyze blame y me devuelve los resultados. Investigando por ahí he llegado a la conclusion que se pueden anular y en caso de problemas restaurarlos.
Como en este foro sois muy inteligentes os pido que me digais si son prescindibles o mejor NO TOCARLOS!; a la vez me gustaria que me informarais de cual es la mejor manera de hacerlo...con que comandos y si hay alguno mas que tambien se puede anular.
Nada mas......con poco me conformo , pero la verdad me gustaría solucionar este problemilla...que me tiene pillao. :o
Un saludo y cuidaros, que la cosa sigue fea.

!!SALUD!! 8)
« Last Edit: February 14, 2021, 06:15:10 PM by Moltke »
 

 

-->
X Close Ad

Linux Lite 6.6 FINAL Released - Support for 22 Languages Added - See Release Announcement Section