You are Here:
Linux Lite 6.6 FINAL Released - Support for 22 Languages Added - See Release Announcement Section



Acerca de mi usuario root

Author (Read 11305 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Re: Acerca de mi usuario root
« Reply #4 on: May 30, 2020, 07:07:56 PM »
 

Mikix

  • New to Forums
  • *
  • 35
    Posts
  • Reputation: 0
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: Intel Dual Core T6600 2.2Ghz

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: Ati Radeon HD 4570

  • Kernel: 5.x
Poco que añadir...he probado diversas formas de terminar el codigo de /.profile y me sigue dando error (ahora en linea 9).
Lo voy a dejar aqui, pues puedo entrar y salir de la cuenta root sin problemas e invocarla desde la Terminal de Usuario Standart accediendo a los privilejios de root sin problemas; no se porqué no sale el simbolo caracteristico de super usuario?, pero si me lo marca en otro color y aparece la advertencia de que estoy ejecutando las ordenes como root y por tanto ....be careful.
Si no encuentro algo excepcional que me impida realizar ciertas acciones de importancia, doy por cerrado este hilo.
Un saludo y animo...salud para todos!! 8)
 

Re: Acerca de mi usuario root
« Reply #3 on: May 20, 2020, 04:47:42 PM »
 

Mikix

  • New to Forums
  • *
  • 35
    Posts
  • Reputation: 0
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: Intel Dual Core T6600 2.2Ghz

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: Ati Radeon HD 4570

  • Kernel: 5.x
Gracias Moltke por tu aporte....pero tengo que decirte que he cambiado las lineas que me sugieres y no ha ocurrido nada....bueno si ahora me dice el mensaje de inicio que hay un error de sintaxis en la linea 11....que no existe!. Asi las cosas estoy probando diferentes lineas al final del codigo a ver si salta la sorpresa y acierto. Te mantendre informado.
SALUD!!
 

Re: Acerca de mi usuario root
« Reply #2 on: May 17, 2020, 05:29:26 PM »
 

Moltke

  • Moderator
  • Platinum Level Poster
  • *****
  • 1134
    Posts
  • Reputation: 126
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: amd athlon 64 x2

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: amd radeon hd 6750

  • Kernel: 5.x
Saludo @Mikix !

El problema esta en la ultima linea, edita el archivo
Code: [Select]
# ~/.profile: executed by Bourne-compatible login shells.

if [ "$BASH" ]; then
if [ -f ~/.bashrc ]; then
. ~/.bashrc
fi
mesg n || true

Para que quede asi
Code: [Select]
# ~/.profile: executed by Bourne-compatible login shells.

if [ "$BASH" ]; then
if [ -f ~/.bashrc ]; then
. ~/.bashrc

if `tty -s`; then
   mesg n
fi

Without each others help there ain't no hope for us :)
Need a translation service? https://www.deepl.com/es/translator
 

Acerca de mi usuario root
« Reply #1 on: May 16, 2020, 07:40:41 PM »
 

Mikix

  • New to Forums
  • *
  • 35
    Posts
  • Reputation: 0
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: Intel Dual Core T6600 2.2Ghz

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: Ati Radeon HD 4570

  • Kernel: 5.x
Muy buenas: abro este post para ver si me podeis ayudar en la resolucion de este pequeño problema que me surgio desde el principio de la instalacion de LinuxLite pero que ha ido dejando por que tenia otras cosa que me importaban mas!
creo que ha llegado el momento de ver que solucion le doy con buestra ayuda...os explico.Cuando ingreso en la cuenta de usuario root que he creado me sale un mensaje al iniciar la sesion que dice que hay un fallo en el directorio root/.profile ( mas adelante os enseñare el contenido del archivo) y que por lo tanto la sesion NO se mostrará con todas las capacidades. Y he comprobado que todo funciona con normalidad mas o menos!! ....pero el simbolo de usuario root en la terminal ( que tengo entendido es # ) no me sale!....si salen las advertencias de que tenga cuidado, pues estoy ejecutando una sesion de root pero no veo el simbolo por ninguna parte ( y tambien me refiero a una sesion desde mi usuario NORMAL con acceso [su root]).
En el dialogo que os mencione anteriormente me dice tambien que existe un error de sintaxis en la fila 8 pero aun así, sigue funcionando todo bien pero no me concede el simbolo del root.
Que me podeis decir al respecto??.....hay alguna conf. standar para insertar en el archivo /.profile ??.
Os paso los detalles de mi archivo para que veais como esta definido y vosotr@s me comentais que veis.

Archivo root/.profile
==============================>
# ~/.profile: executed by Bourne-compatible login shells.

if [ "$BASH" ]; then
if [ -f ~/.bashrc ]; then
. ~/.bashrc
fi
mesg n || true

===============================>

PD: No me permite subir la captura de pantalla que tenia preparada.


Un saludo y a la espera  de vuestras explicaciones.
SALUD!! 8)
 

 

-->
X Close Ad

Linux Lite 6.6 FINAL Released - Support for 22 Languages Added - See Release Announcement Section