You are Here:
Linux Lite 6.6 FINAL Released - Support for 22 Languages Added - See Release Announcement Section



Nuevo en Linux. mi elegido Linux Lite 5.6 desde USB

Author (Read 2293 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Re: Nuevo en Linux. mi elegido Linux Lite 5.6 desde USB
« Reply #2 on: September 04, 2021, 11:19:25 PM »
 

Moltke

  • Platinum Level Poster
  • **********
  • 1134
    Posts
  • Reputation: 126
  • Linux Lite Member
    • View Profile

  • CPU: amd athlon 64 x2

  • MEMORY: 4Gb

  • VIDEO CARD: amd radeon hd 6750

  • Kernel: 5.x
Quote
cuando intenté probar algún comando en el escritorio

¿A qué te refieres con que "trataste de probar algún comando desde el escritorio"? ¿Qué comando o comandos exactamente?

Quote
SSD WD 240GB limpio formateado NTFS (para Linux)

Linux no usa NTFS, entre varios, el más común es ext4, así que deberías formatear el SSD a ese formato.

Quote
solo conseguí ver todos los comandos del inicio de la instalación

Linux Lite(así como también la mayoría de distribuciones)usa un instalador gráfico, por lo que no entiendo a que te refieres con eso de "comandos", simplemente hay que hacer clic en el icono con forma de CD en el escritorio que lee  install Linux Lite.



Y de allí seguir las instrucciones. El manual de ayuda tiene una extensa y detallada guía de instalación https://www.linuxliteos.com/manual/install.html si tienes problemas para leer ingles, copia y pega el enlace en el traductor de Google https://translate.google.com/ y luego haces clic en el enlace que se crea en la ventana de traducción



De esta forma podrás leer la guía en Español





Cualquier duda pregunta y por acá y con gusto intentaremos ayudarte. :)
« Last Edit: September 04, 2021, 11:21:29 PM by Moltke »
Without each others help there ain't no hope for us :)
Need a translation service? https://www.deepl.com/es/translator
 

Nuevo en Linux. mi elegido Linux Lite 5.6 desde USB
« Reply #1 on: September 04, 2021, 09:49:30 PM »
 

Maximo Artayer

  • New to Forums
  • *
  • 1
    Posts
  • Reputation: 0
    • View Profile
https://www.linuxliteos.com/forums/Smileys/MSNIcons/imsorry.gif, por lo extenso de mi post, pero necesito la info al respecto ya que voy intentando varias veces y a mi edad ya no puedo esperar más y no encontré un tuto de como hacerlo.
Esta es mi máquina y de acuerdo con  lo que leí, debiera andar sin tropezones
1.-Versión:AMD Ryzen 3 2200G
2.-Fabricante:ASUSTeK COMPUTER INC.
3.-Producto:MOBO PRIME A320M-K
4.-Fecha de la Bios:04/19/2018
5.-Tipo de memoria:DDR4 - DDR4 Kingston 2400MHz
6.-Tamaño:4,00 GB - 64bits
7.-Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 9400GT - 512,0mb - DDRAM
8.- SSD WD 447,1 GB con Windows 10,, actualizado
     SSD WD 240GB limpio formateado NTFS (para Linux)
     HDD Tamaño: 931,5GB  para todos mis archivos personales.
        Desde Linux (cuando pueda instalarlo ¿podré ver todos mis archivos?)
9.- Cargué pendrive Kingston 32GB con Ubuntu 20.04.3 LTS amd64,       copiado con Rufus con su configuración por defecto.
Por primera vez se cargó el inicio (solo sin tocar nada), y cuando intenté probar algún comando en el escritorio, se colgó con lineas de puntos  verticales multicolor(¿placa de video?). Previamente, Ubuntu había revisado el USB y no dió error así que siguió solo, hasta el error.
Opté por entrar en Windows y desde el block de notas escribo lo que pueden leer. Antes había probado con Zorin, y Linux Lite 5.6; solo conseguí ver todos los comandos del inicio de la instalación, sólo texto, (¿?) y se clavaba hasta apagarla y prenderla de nuevo y seguir igual. Para el pendrive usé Balena Etcher con la misma config actual. y nunca pude ver el inicio de ninguno. ¿Qué estoy haciendo mal?, porque algo hay que me falta y falla. Primero: tengo que formatear el SSD-m.2 donde lo instalaria?
Me podrían guiar de alguna forma que me ayude.
Desde ya, infinitas gracias, estoy con muchas ganas de probar alguna distro de LINUX y sobre todo LinuxLite, y  quedo con las ganas.
Cordialmente, desde Argentina un gran saludo virtual.
« Last Edit: March 22, 2022, 06:13:42 PM by firenice03 »
 

 

-->
X Close Ad

Linux Lite 6.6 FINAL Released - Support for 22 Languages Added - See Release Announcement Section