Linux Lite Forums

Full Version: Problemas con las traducciones de sistema
You're currently viewing a stripped down version of our content. View the full version with proper formatting.
Antes que nada mis mas sinceras felicitaciones por esta Distro que esta Genial es muy buena para usuarios novatos y no tan novatos también, rápida y muy intuitiva. Y que nos permite usar esos equipos que los Señores Windows dicen que ya son obsoletos.

Instale y todo perfecto, no se si cometí algún error pero al quitar el ingles y cambiar el idioma a español todos (o casi todos) los programas o aplicaciones están en español pero el sistema como tal sigue en su mayor parte, digamos que un 90%, en ingles.

Ejemplo del idioma en la pantalla de la consola:

[b][b][b][i][i]ljimenez@ofiteclj:~$ apt-get update
Reading package lists... Done
W: chmod 0700 of directory /var/lib/apt/lists/partial failed - SetupAPTPartialDirectory (1: Operation not permitted)
E: Could not open lock file /var/lib/apt/lists/lock - open (13: Permission denied)
E: Unable to lock directory /var/lib/apt/lists/
W: Problem unlinking the file /var/cache/apt/pkgcache.bin - RemoveCaches (13: Permission denied)
W: Problem unlinking the file /var/cache/apt/srcpkgcache.bin - RemoveCaches (13: Permission denied)
ljimenez@ofiteclj:~$ sudo apt-get update
[sudo] password for ljimenez:
[/i][/i]
[/b][/b][/b]

Al hacer cualquier ajuste o instalación de programa vía consola me da este error:

perl: warning: Setting locale failed.
perl: warning: Please check that your locale settings:
LANGUAGE = "es_VE:es_ES:es_MX:en",
LC_ALL = (unset),
LC_TIME = "es_ES:en_US:en",
LC_MONETARY = "es_ES:en_US:en",
LC_ADDRESS = "es_ES:en_US:en",
LC_TELEPHONE = "es_ES:en_US:en",
LC_NAME = "es_ES:en_US:en",
LC_MEASUREMENT = "es_ES:en_US:en",
LC_IDENTIFICATION = "es_ES:en_US:en",
LC_NUMERIC = "es_ES:en_US:en",
LC_PAPER = "es_ES:en_US:en",
LANG = "es_VE.UTF-8"
    are supported and installed on your system.
perl: warning: Falling back to a fallback locale ("es_VE.UTF-8").

Por favor pueden instruirme en que debo hacer para resolver esto?

Gracias.

Luis Jiménez
Que les parece, yo mismo prepare, serví el postre, lo pague y ¡¡¡me di el cambio!!!

Revisando el mensaje  que el sistema me devolvió:

perl: warning: Setting locale failed.
perl: warning: Please check that your locale settings:
  LANGUAGE = "es_VE:es_ES:es_MX:en",
  LC_ALL = (unset),
  LC_TIME = "es_ES:en_US:en",
  LC_MONETARY = "es_ES:en_US:en",
  LC_ADDRESS = "es_ES:en_US:en",
  LC_TELEPHONE = "es_ES:en_US:en",
  LC_NAME = "es_ES:en_US:en",
  LC_MEASUREMENT = "es_ES:en_US:en",
  LC_IDENTIFICATION = "es_ES:en_US:en",
  LC_NUMERIC = "es_ES:en_US:en",
  LC_PAPER = "es_ES:en_US:en",
  LANG = "es_VE.UTF-8"
    are supported and installed on your system.
perl: warning: Falling back to a fallback locale ("es_VE.UTF-8").

encontré una instrucción que presenta problemas y es: LC_ALL = (unset), a esta la corregí (busque en el internet un ejemplo) en la pantalla de la consola con el super usuario activo con la siguiente instrucción: export LC_all="es_VE.UTF-8", luego entre al menu/setting/languaje support e intercambie el español Venezuela por el español España, cambie la configuración regional y en ambos casos le indique "wide to all system" y resetee la maquina y listo el IDIOMA, luego los volví a intercambiar los idiomas, la configuración regional y le indique en ambos casos "aplicar para todo el sistema" y problema resuelto.

OJO por si no lo recuerdan yo  instale español (el sistema automáticamente colocó de España, Mexico y Venezuela) luego borre el ingles del sistema y ¡¡¡LA TORTA!!!.

Espero que a otros con problemas similares les ayude este pequeño problemilla que tuve y esta solución.